viernes, mayo 25, 2007

Como hacer un Tríptico en OpenOffice.org

Hacer un tríptico con OpenOffice.org es algo muy fácil, sin embargo cabe recordar que la mayoría de usuarios de GNU/Linux muy pocas veces usan ofimática, y solo lo hacen para hacer una charla (impress) o un simple documento de texto, en mi caso, yo que soy un usuario final, que uso mi PC para mi trabajo cotidiano, trabajo con finanzas, y uso mucho el Calc para mis cuadros financieros, estadísticas de datos, redacción de memorandos etc, para mi el uso de la ofimática es algo muy indispensable.

Uso OpenOffice.org en mi casa, pero en mi trabajo tengo que usar una ofimática privativa M$, y también se me ha encomendado realizar ciertas cosas que debo realizarla tanto en mi casa como en mi trabajo (el clásico "llevarse el trabajo a la casa") algo que no deberíamos hacer, por diversas razones, pero a veces toca, no?

Ok comenzaré con algo muy básico, pero aquel que usa GNU/Linux puede verse en esta situación, hay muchos manuales y casos prácticos que se pueden conseguir en google, digamos que quiero complementar la información que es lo que se debe hacer en OpenOffice.org, no voy a decir que debe llevar un tríptico ya que eso es cosa personal,

Pero si quieres saber que al menos debe llevar un tríptico, recomiendo que visites esta pagina "diseñadores de tripticos" ya que pueden darte una idea de como empezar a llenar la información.

Ahora:
  • Paso 1
Abre el Openoffice.org writer

Seleccionamos Archivo>Nuevo>Documento de Texto

  • Paso 2, modificaremos el formato de pagina Formato>Pagina


  • Seleccionamos la pestaña pagina le indicamos "orientación Horizontal"


  • Luego seleccionamos la pestaña "Columnas" e indicamos que debe tener 3 columnas le damos aceptar y listo.

  • Finalmente ya tenemos la primera parte de nuestro Triplico el cual podremos ir llenando de acuerdo a nuestro gusto.


Espero que le haya servido a alguien.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias, entre recien la mundo linux y tengo ke aprender muchas cosas, se agradece la buena onda

aadbaez dijo...

Buen tutorial, muchas gracias.

Aunque no tengo linux, si uso openoffice.org.

Gallito dijo...

Hola! Corto, pero muy efectivo Tip de un triptico. Muchas Gracias!
Te lo dice un Linux User.

Anónimo dijo...

asuuu muy confundidaaaa
pero me sirvio de algo, buen guia
gracias! eyllene =)

Anónimo dijo...

genial la ayuda man! super bueno el post

Ðąи dijo...

Excelente, me salvaste la vida. ¡Muchas gracias!

Unknown dijo...

enserio que muchas gracias brodeer! no me salvaste la vida jaja pero si cabe reconocer que ahora en internet no se encuentra informacion tan digerible! hasta luego spark.martinez@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias de verdad no tenia ni idea de como elaborar un triptico en openoffice.org. Lo estoy usando desde hace muy poco tiempo y esta informacion es super util y precisa.

antartida dijo...

gracias ^^

geraxzz dijo...

oh dios muchas gracias, estaba peligrando con esto y no sabia que hacer, se le agradece mucho e_e bye!

Unknown dijo...

Muchas gracias, has sido de gran ayuda...

Anónimo dijo...

Mil gracias, me ha servido. Saludos!!!

raul dijo...

se agradece

Anónimo dijo...

Graciñas !!!!

Anónimo dijo...

man, me arreglaste el archivo que tenia que hacer para un amigo xD! gracias

Anónimo dijo...

muy buna de verda que si me ayudo mucho muchas gracias

Anónimo dijo...

grax x el tutorial sirve de mucho

para los nuevos en openoffice.org

Anónimo dijo...

Hey felicidades por usar OpenOffice.org :D Soy informático pero en esta ocación me toco diseñar el triptico ;)

Gracias :D

Anónimo dijo...

Me haz salvado el culo!!
te amo! jajaja xDDD
En serio muchas gracias!! =D

Unknown dijo...

vale perrito

Anónimo dijo...

me salvaste el culo en sociales gracias...

LA SABIDURIA dijo...

ME PARECE EXCELENTE TU EXPLICACIÓN GRACIAS
SIGUE REALIZANDO ESTOS TIC QUE SON GENIALES Y DE MUCHA AYUDA
DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

benjalorc dijo...

gracias, soy usuario nuevo de linux. se agradece mucho.

Anónimo dijo...

muxas gracias x esto staba en apuros xD :) gracias

Oliver dijo...

Genial, solo basta un poco de creatividad para sortear cualquier cosa.

Felicidades.

Sandra dijo...

muchas gracias!! :D me ha salvado la vida ^^ gracias`por la informacion

Anónimo dijo...

Muuuuuuchasss gracias ;-)

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Graciaaas!!! :)

Anónimo dijo...

hermano gracias me funcionoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Gracias tio tenia que hacer un triptico para classe y no sabie como thanks!!!!

Brisa_LS dijo...

muchísimas gracias! Me has venido de miedo!!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias de verdad lo necesitaba, no suelo usar documentos de texto muy seguido y mucho menos openoffice se te agradece y muy buen tutorial.

Anónimo dijo...

gracias me haz salvado la vida .....te amo

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias desde finlandia!

Luisa Villamizar dijo...

Te quiero <3

Anónimo dijo...

Gracias en verdad, amigo; me ayudó mucho tu información.