martes, abril 24, 2007

Codificar Archivos FLV a MPG y/o AVI en Debian Etch GNU/Linux

Como siempre uso You Tube para ver videos que unos siempre requiere para ciertas cosas, por ejemplo, esta semana estoy preparando la charla que daré en la Unexpo de Barquisimeto con el Flisol 2007, y es probable que me consiga con el problema que no haya internet en el auditorio para dar los ejemplos, me dedique a bajar algunas paginas web y unos videos para facilitar o complementar mi charla (la cual invito a todos los de Barquisimeto).

En esa búsqueda, de material especialmente videos, me consegui que tenia antes que descargar los videos con el videodownloader de firefox y bajar un programita que unicamente servía en windows y ello me implicaba reiniciar mi equipo para pasarme de GNU/Linux a Windows y viceversa.

Tengo que comentar que estoy algo harto de hacer eso ya que es una perdida de tiempo, y me dedique a buscar por la internet encontrando este material que lo dejo a continuación, la cual me puse a hacerlo tal cual y me funciono perfectamente para Debian (este articulo estaba era para Ubuntu) y yo lo dejaré igual porque en Debian funcionó perfectamente.

fuente original :
http://www.cesarius.net/convierte-tus-archivos-flv-a-mpegavi-en-ubuntulinux/




Muchos nos descargamos videos desde YouTube y otros sitios colaborativos de videos y nos damos cuenta que vienen en el formato .flv, formato que no es muy amigable al momento de editar video. Pues lo que hacemos normalmente es convertir el video a uno “más amigable” como mpeg o avi. Las opciones para convertir archivos de un formato a otro son variadas, pero nada comparado con la sencillez y potencia del terminal.

Primero deberiamos de asegurarnos que tenemos lo necesario para convertir los archivos, tecleando:

# apt-get install ffmpeg

Ya instalado el ffmpeg procedemos a convertir los archivos flv que queramos, abriendo un terminal en el lugar donde tienes el archivo .flv y tecleando como usuario:

$ ffmpeg -i tu_archivo.flv tu_nuevo_archivo.mpeg

$ ffmpeg -i tu_archivo.flv tu_nuevo_archivo.avi

No sé si hay una manera más sencilla que esta, pero por lo menos en mi caso es lo que uso.

También podríamos cambiar opciones de bitrate y bla bla bla, pero de verdad que con estas lineas basta

No hay comentarios.: